Los Fallos del Estado

Los Fallos del Estado, conferencia de la Sociedad Bastiat

En la Sociedad Bastiat capítulo Venezuela tuvimos otra extraordinaria conferencia a cargo de Ricardo BaroniLos Fallos del Estado, en la cual tuvo una magistral exposición sobre el Public Choice, sus antecedentes de la Escuela Austriaca de Economía y en las ideas de liberales clásicos como Bastiat, Smith, Locke, entre otros.

Con esta exposición esperamos contribuir al cambio cultural que Venezuela requiere, y entendamos definitivamente que las gestiones que pueda adelantar el Estado en favor de la ciudadanía, están predestinadas al fracaso, que toda burocracia es ineficiente, y que solo es el caldo de cultivo para el derroche de recursos y la corrupción.

¿Queremos salir adelante? Definitivamente debemos procurar dejar todo la mayor cantidad de actividades en manos del mercado, que al final es la sociedad misma, solo los ciudadanos trabajando en un entorno colaborativo como es una sociedad libre, pueden prestar servicios y ofrecer productos de calidad.

Cualquier actividad puede perfectamente ser prestada por los particulares, y si hay un sistema económico que promueva la libre competencia, los precios bajarán y la calidad de los productos aumentará.

Por el contrario, cuando el Estado impone el monopolio sobre ciertas actividades, como las industriales, comerciales, de educación y salud, entre otras, los precios se incrementan constantemente, además que la calidad es cada vez peor.

Si no pudiste estar en vivo, te invitamos a ver nuestra conferencia Los Fallos del Estado por aquí en nuestro canal de Youtube,: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s